inmogaa-2

¿Necesitas inspiración en tu empresa?¿Nuevas formas de afrontar un proyecto?

En su presentación del 19 de febrero, Lorena García nos hablará de algunas de las principales técnicas creativas y de innovación que podemos usar en las PYMEs.

En esta época, es especialmente importante generar ideas nuevas y encontrar formas diferentes de enfocar un reto o dificultad. Los procesos creativos, las técnicas de innovación e incluso, la manera en que se toman decisiones pueden conseguir que una empresa pase de ser “una más”, a la empresa de referencia en su sector.

Probablemente hayas oído hablar de técnicas como el Design Thinking (metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas) o del Método Scamper (cuyo nombre es el acrónimo de las palabras en inglés Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Buscar otros usos, Eliminar y Cambiar la forma, y en eso consiste el método 😉).  Este viernes hablaremos un poco de ellas, así como del proceso creativo usado por Walt Disney, y del Pensamiento Lateral y de los 6 Sombreros para Pensar de Edward de Bono.

Hablar de innovación y creatividad parece una moda. Sin embargo, si tu empresa aplica correctamente las técnicas de innovación, tendrá muchas probabilidades de aumentar su productividad, será capaz de ofrecer nuevos productos o servicios más enfocados a las expectativas cambiantes de tus clientes, diferenciarte de la competencia, así como motivar y fidelizar a tus empleados que se sentirán más valorados y comprometidos con su trabajo.

¿Te animas?

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email