noticia-mkm

Marketing M destaca la importancia de contar con una estrategia global en las empresas para hacer frente al covid-19

El coronavirus ha dado lugar a una situación nueva que ya está afectando a compañías de todos los sectores.

Marketing M, agencia de marketing con una dilatada experiencia en el sector de la publicidad tanto tradicional como digital, es consciente de que todas las empresas van a tener que hacer frente a una nueva y difícil realidad. La necesidad de adaptarse a la reciente normativa sanitaria va a provocar cambios, en algunas ocasiones de grandes dimensiones, en la forma en que venían haciéndose las cosas hasta ahora. Comercios, restaurantes, centros deportivos y todo tipo de empresas van a tener que garantizar la seguridad no solo de sus empleados sino también de sus clientes.

Pero, tan importante como esto, será saber comunicarlo a sus usuarios. De ahí, la importancia de contar con una estrategia global de comunicación que vaya de la mano de los departamentos encargados de la implementación de estas nuevas medidas de seguridad. Y es que de nada sirve invertir grandes cantidades en adaptar los negocios si las empresas no son capaces de informar correctamente de las garantías sanitarias que son capaces de ofrecer.

El desconocimiento existente entre la población añadido al temor de infectarse por el virus, hace que las compañías deban exigirse dar un paso más. Hay una cantidad desmesurada de información en la vida diaria y es por eso que las empresas deberán utilizar todos los canales que estén a su alcance para comunicar de forma correcta todas sus nuevas medidas e iniciativas con el objetivo de ganarse la confianza de sus clientes.

Actualmente y en gran medida gracias a Internet, son muchos los medios que pueden utilizarse en una estrategia de comunicación. Desde redes sociales, webs y blogs corporativos, comunicados en los medios de información, campañas de emailing o WhastApp, entre otras, serán herramientas a las que deberán recurrir las compañías que apuesten por una estrategia global de comunicación para minimizar el impacto de la pandemia y hacerse un hueco en el mercado.

Estas comunicaciones no deben ser excluyentes, ya que no todos los usuarios consumen los mismos medios y hay que asegurarse de llegar a cada uno de los clientes y cuantas más veces mejor.

Desde Marketing M se pone en relieve “la importancia de llevar a cabo esta estrategia de comunicación de forma rápida y eficaz, pero sobre todo planificada en función de unos objetivos claros, si se quiere minimizar en la medida de lo posible el impacto económico de esta crisis sanitaria”.

Compartir noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email